miércoles, 30 de marzo de 2011

Fiestas de Grazalema, Los Bandoleros.



Recreación Histórica en Grazalema Sangre y Amor en la Sierra. 1, 2 y 3 de octubre


Este proyecto esta basado en el fomento de la participación ciudadana y se ha convertido poco a poco en una oportunidad para la convivencia entre los vecinos, entre los colectivos sociales del municipio y también con los visitantes que, cada año se integran en este encuentro sociocultural y nos honran con su presencia en Grazalema.
De nuevo ofrecemos un evento, Original, Atractivo e Histórico. Original, porque es único e innovador en el ámbito de las Recreaciones Históricas. Atractivo, porque provoca sensaciones nuevas y diferentes a los participantes y visitantes, además de una profunda concienciación cultural a todos los niveles.
Histórico, porque escenifica en la medida de lo posible una época o etapa concreta de la Historia Local y además, recrea una serie de hechos pertenecientes a la Grazalema real de 1832. Por tanto, los grazalemeños tenemos razones históricas, culturales y sociales para la celebración de este evento.
El 95% de las asociaciones, entidades y grupos vecinales de Grazalema, participan activamente en el proyecto e incluso, este año se ha creado una
Asociación específica, para organizar y coordinar las acciones encaminadas a promocionar la Recreación Histórica. Los grazalemeños como siempre, nos volcaremos para que, una vez más, todo resulte un éxito y nos quedemos con un buen sabor de boca, cuando todo haya finalizado.
Más de 900 personas vestidas de época, casi 30 escenas teatrales, unos 60 actores, un pueblo recreado con todo detalle, entorno a 30 casas bandoleras,
3 escenarios, diversas actuaciones musicales, exposiciones, seminarios, excursiones, un gastronomía excelente, alguna que otra sorpresa y numerosos momentos para el disfrute es lo que, les espera en Grazalema los próximos días, 1, 2 y 3 de Octubre.
No se lo pierdan, merece la pena. Aunque, siempre vale la pena venir a Grazalema, pero en esta ocasión, tienen doble motivo para ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario